Mi carrooooo... 2

Ya tengo un carro para viajar en bicicleta:




Tres temas en esta aventura que aun no ha acabado:
  1. Elegir el tipo de carro
  2. Engancharlo a la bici
  3. Que funcione y sea práctico... temas adicionales
1. ELEGIR EL TIPO DE CARRO
Solo tenia una condición: con amortiguador. De esta manera es versatil y si vas por caminos irregulares no tienes un elemento descontrolado que puede llegar a partirse etc...
Tenia la primera opción y mejor que era el COHO carro, pero eran 350€ de partida, y yo he conseguido este que se ve por 80€... con bolsa (aunque esta no es funcional) y con.... un BANDERIN...



Esto ha sido relativamente fácil, hay poca oferta y he cogido lo más barato al final... lo jodido viene ahora...

2. ENGANCHARLO A LA BICI
Este carro que he pillado me venia con una unión a la bici por cierre rápido... y mi OIZ tiene EJE PASANTE... JO-DE-TE...
A buscar un eje pasante que me vale...
Y lo conseguí de segunda mano (18€)... un eje pasante para un tipo de carro concreto, pero con las medidas que a mi me interesaban de longitud, ancho y rosca del eje trasero de la OIZ... no ha sido nada fácil.... e incluso tuve un intento fallido con uno del decathlon...
Al final lo conseguí e iba perfecto en mi eje y el carro enganchaba, aquí lo tenéis:



El único problema es que venia con unos casquillos para que el carro no este en contacto con los tornillos, pero a mi no me valían, así que ha buscar un tubo con las medidas que necesitaba (13€) y cortarlo (8€)... nada fácil tampoco, al final conseguí uno de cobre para tuberías de agua, y va perfecto:


Solo he tardado en este paso 3 meses...
Pero ya esta unido:


3. QUE FUNCION Y SEA PRACTICO... TEMAS ADICIONALES
El conjunto es la ostia... parece un tren, pero se maneja bien, el único problema es cuando paramos, que hacemos con este mogollón, le he puesto una pata de cabra doble (18€) que aguanta todo el conjunto:


Es la única que he encontrado que la puedo enganchar y que cumple, le he tenido que quitar un muelle porque no hay quien la recoja y ponga, tiene mucha fuerza es para moto... al quitarle el muelle se queda un poco suelta, he pegado puntos móviles con cinta aislante pero no se si va a funcionar, en pruebas estoy... de momento suena mucho y creo que con muchos movimientos termina desplegándose la pata, hay que ir viendo... voy a probar con la pata estándar en el cuadro, que a lo mejor funciona,.. y es mas práctica...

Hasta el momento:
Carro 80€
Eje pasante 18€
Tubo 13€
Corta tubos 8€
Pata de cabra 18€, pero me lo han devuelto
Unión pata de cabra 5€

TOTAL 124€

Continuará...















Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivo 200 y otros temas

Para bicicleta en ruta